viernes, 30 de octubre de 2009

Beneficios económicos a los pescadores y comercializadores

"Con este sistema se logra incrementar la vida útil de los alimentos, lo que conlleva importantes beneficios económicos, no sólo para pescadores y comercializadores, sino que también permitirá que el consumidor disfrute de un alimento en buenas condiciones organolépticas por un tiempo más prolongado", declara el investigador principal del proyecto, José Manuel Cruz.

Los investigadores destacan que las cantidades del extracto que migra desde el envase hacia el alimento son muy inferiores a las que suelen añadirse en el caso de los antioxidantes sintéticos, cuando éstos se dosifican directamente sobre el producto. Así, comprobaron que el empleo de envases activos con antioxidantes incorporados en su formulación hace reducir la cantidad de antioxidante que se precisa, consiguiendo el mismo grado de efectividad.


Fuente:

Mejoran la conservación del pescado congelado con antioxidantes. [En Línea].Solicitado 30 de Octubre de 2009.Disponible en internet en: http// www.laflecha.net/.../mejoran-la-conservacion-del-pescado-congelado-con-antioxidantes-extraidos-de-los-residuos-de-la-elab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario