viernes, 30 de octubre de 2009

Conservación del pescado congelado con antioxidantes extraídos de la cerveza


Incorporarán antioxidantes extraídos de los residuos de la elaboración de la cerveza a los plásticos que envuelven el pescado.

Se parte del aprovechamiento de un residuo industrial que no tiene valor añadido como es la cascarilla de cebada, que se obtiene en el proceso de elaboración de la cerveza. "La finalidad es obtener de este residuo un extracto de naturaleza polifenólica con elevada capacidad antioxidante y antimicrobiana, después de someterlo a un tratamiento químico. Luego se trata de incorporar estos extractos naturales en las películas de polietileno que se emplean para conservar el pescado congelado".

Los investigadores desarrollaron un sistema novedoso que consiste en incorporar los antioxidantes a la superficie de la película que recubre el pescado congelado, haciendo uso de las propiedades adhesivas de estos extractos. "Esto representa un gran avance en el campo de los envases para alimentos y ahora estamos tramitando la solicitud de una patente para este sistema", apunta Cruz. De este modo se logra una liberación progresiva del antioxidante hacia el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario